Noticia | 27 Diciembre 2017

Hernán Calderón: ¿HASTA CUÁNDO PUEDO USAR EL TICKET DE CAMBIO?

Si en esta Navidad recibiste un regalo que no te quedó bueno o simplemente no te gustó y quieres cambiarlo, puedes hacerlo con el ticket de cambio, pero ¿cuáles son las condiciones para hacerlo efectivo?

Tras la celebración de Navidad, son muchos los que recibieron regalos y necesitan cambiarlos por diferentes motivos. Según el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, las empresas pueden realizar el intercambio de forma voluntaria, en un plazo que va entre 30 y 90 días. Eso sí, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se compró.

Por otro lado, si el regalo cuenta con una falla, es obligación de la tienda o empresa cancelar la venta y devolver el dinero si es que el consumidor lo requiere.

¿Qué pasa si no tienes la boleta del producto?, ¿puedo cambiar mi regalo por otra cosa con mayor o menor precio?, ¿debo ir con la persona que me hizo el regalo a cambiarlo?, estas interrogantes son respondidas por nuestro experto.

Haz click y revisa el video completo del presidente de Conadecus en el Muy Buenos Días.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus