Noticia | 6 Mayo 2020

Incertidumbre de trabajadores y clientes de conocida empresa de vestidos de novia que cerró sus puertas

Santiago, 6 de mayo de 2020.-  Más de 40 novias y cerca de 120 trabajadores estarían bajo incertidumbre, luego que la tradicional tienda de novios “La Casa Blanca” decidiera cerrar sus puertas sin pagar los sueldos de marzo ni referirse a la situación de los vestidos encargados. La empresa habría solicitado declararse insolvente a raíz de los efectos económicos que le produjo el estallido social y la pandemia.

En entrevista con T13 y Chilevisión, Hernán Calderón, Presidente de Conadecus, se refirió a la la situación que está viviendo la conocida tienda de novias Casa Blanca: “en este caso solicitamos que la empresa y el síndico de quiebras tengan en cuenta a los consumidores (as), ya que pagaron por sus servicios y hoy en día se ven con una empresa declarada en quiebra y sin respuesta a sus solicitudes, acá los consumidores (as) quedan totalmente desprotegidos (as), ya que un vez declarada la quiebra la prioridad la tienen los trabajadores, acreedores e inversionistas.

Solicitaremos a las autoridades pertinente que se modifique la “ley de protección al consumidor”, enfatizó Calderón.

Link a reportajate T13

INCERTIDUMBRE DE TRABAJADORES Y CLIENTES DE CONOCIDA EMPRESA DE VESTIDOS DE NOVIA QUE CERRÓ SUS PUERTAS

Más de 40 novias y cerca de 120 trabajadores estarían bajo incertidumbre, luego que la tradicional tienda de novios "La Casa Blanca" decidiera cerrar sus puertas sin pagar los sueldos de marzo ni referirse a la situación de los vestidos encargados. La empresa habría solicitado declararse insolvente a raíz de los efectos económicos que le produjo el estallido social y la pandemia. Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus señalo: "en este caso solicitamos que la empresa y el síndico de quiebras tengan en cuenta a los consumidores (as), acá los consumidores (as) quedan totalmente desprotegidos (as), ya que un vez declarada la quiebra la prioridad la tienen los trabajadores, acreedores e inversionistas".

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Wednesday, May 6, 2020

Link a reportaje en Chilevisión

NOVIAS QUEDAN SIN VESTIDO POR QUIEBRA DE TIENDA

Revive reportaje en Chilevision: Un centenar de novias a quienes la tienda donde compraron sus vestidos de novias, no se los ha entregado. Pese a estar pagados en algunos casos, no han tenido respuesta por parte del local. Se advierte que La Casa Blanca dice estar en quiebra, mientras que el proceso legal de esta situación aún no ha concluido y trabajadores quedan sin sueldos y trabajo. Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus se refirió a la la situación que está viviendo la conocida tienda de novias Casa Blanca: “en este caso solicitamos que la empresa y el síndico de quiebras tengan en cuenta a los consumidores (as), ya que pagaron por sus servicios y hoy en día se ven con una empresa declarada en quiebra y sin respuesta a sus solicitudes, acá los consumidores (as) quedan totalmente desprotegidos (as), ya que un vez declarada la quiebra la prioridad la tienen los trabajadores, acreedores e inversionistas.

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Sunday, May 10, 2020

Empresa en Insolvencia: derechos de los trabajadores

La Ley N° 20.720 que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, estableció procedimientos para reorganizar y/o liquidar los activos y pasivos (bienes y deudas) de una empresa deudora, y efectuó cambios favorables a los trabajadores.

La Ley contempla dos grandes beneficios para los trabajadores, uno directo – que está dado por la creación de una causal de término del contrato de trabajo, eliminando las incertidumbres relativas al motivo de poner término a la relación laboral y un beneficio indirecto, ya que facilita los acuerdos de Reorganización y las ventas como unidad económica, manteniéndose en consecuencia el empleo. Es decir, se otorga la anhelada certeza a los trabajadores de una empresa en insolvencia acerca de su situación laboral, garantizando y facilitando el ejercicio de sus derechos.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus