Noticia | 26 Agosto 2021

“La ley Pro-Consumidor está llena de parches y no responde las necesidades de los consumidores”

Te invitamos a revivir el programa Café Chilote que transmite Radio Imagen Castro-Chiloé y que cuenta con la participación de Hernán Calderón, presidente de Conadecus, que cada semana se refiere a temas de actualidad sobre los Derechos y Deberes del Consumidor.

En esta oportunidad, Calderón se refirió a la cultura del abuso y del maltrato que viven los consumidores día a día, tales como las colusiones, el enriquecimiento ilícito, los cobros abusivos, incluso en los servicios básicos.

Algunas de sus declaraciones:

“Hay que avanzar en la protección de los consumidores. La reforma Pro Consumidor tiene más de treinta modificaciones a la Ley de Protección al Consumidor. Hay muchos cambios a la regulación que van a significar una ostensible mejora en el nivel de protección legal de las personas pero aún falta mucho por avanzar”.

“Los casos de carteles y colusiones de más fuerte impacto público, como el de los supermercados, papel tissue, venta de pollos en grandes cadenas y de medicamentos en farmacias, tienen algo en común, que se han ejecutado por varios años en mercados altamente concentrados, ligados directo a los consumidores finales y con elevadas barreras de entrada a nuevos competidores”.

“Los grandes demandas de la ciudadanía tienen que ver con la agenda anti abusos”.

“La colusión de los pollos, los medicamentos y el mercado del gas son temas transversales a toda la sociedad, lo que falta es fiscalización”.

“La ley Pro-Consumidor está llena de parches y no responde las necesidades de los consumidores”.

“La Libre competencia en Chile está dentro del modelo neoliberal donde la fiscalización no es muy fuerte”.

“Las pymes no tienen donde vender sus productos, el mercado chileno no es competitivo”.

Para ver el programa pincha en la imagen:

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420


Agenda Conadecus