Noticia | 11 Febrero 2014

Netflix: Entel tiene menor rendimiento en índice de velocidad de banda ancha

chile-velocidad-internet-2014Según el reporte, el promedio nacional es de 2,09 MBPS. El promedio de ISP latinoamericano, posiciona a Chile en el primer lugar. Lo siguen Brasil, Colombia, México y Argentina.
Netflix, la compañía norteamericana de transmisión de películas en streaming, entregó el Índice de velocidades de proveedores de servicio de internet (ISP).  En el informe se ve que en Chile Entel es la firma que tiene el menor rendimiento con una velocidad 0,97 Mbps.
En la penúltima posición se ubica Telefónica con 1,94 Mbps, en tanto VTR se ubicó en el tercer lugar con 2,16 Mbps. Los dos primeros lugares corresponden a las empresas Telmex y GTD, con 2,25 Mbps y 2,82 Mbps, respectivamente (ver gráfico).
Chile líder en la región

De acuerdo a lo consignado por Netflix, los proveedores de servicios de Internet de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en toda Latinoamérica.
En esa línea, la compañía dijo que GVT en Brasil y GTD/Telsur en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. “Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes”, dijo Netflix y agregó que los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el Estado, “son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías”.
Latinomérica 

Según el reporte, en la región es Argentina el país que se va quedando atrás en esta materia.
El rendimiento promedio de los principales proveedores de banda ancha de Argentina es de 1,6 Mbps, frente a los 1,7 Mbps de México, los 1,91 Mbps de Colombia, los 2,08 Mbps de Brasil y los 2,09 MBS de Chile.
“Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix. “En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”, advirtió el ejecutivo.
El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de la compañía en todo el mundo que vieron más de 1.000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes.
Las velocidades indicadas en el estudio reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de la compañía de servicio de películas por streaming en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.
Diario Financiero, 11, Febrero, 2014
 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus