Noticia | 28 Septiembre 2021

Nueva versión del Cyber Monday 2021: “Los Consumidores tienen que saber que el proveedor está obligado a respetar el precio que ofrece”

A las 00:00 horas del lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile y se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre a las 23:59 hrs. El evento de compras online es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, CCS.

En total serán 668 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que el último CyberDay realizado en mayo del 2021. 157 áreas corresponderán a vestuario, calzado y accesorios; 104 a hogar90 a salud y belleza; 49 a tecnología58 a deportes y outdoor.

“Varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”, señaló el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

Cada empresa se hará cargo de los productos y/o servicios que ofrece durante el CyberDay, lo que incluye despachos, garantías, etc. Para tus reclamos y consultas sobre tu compra, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la transacción. Asimismo, cada empresa pondrá a disposición plataformas de contacto para informarte qué hacer en caso de que esto ocurra. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de Facebook y Twitter, para derivarte a los canales de las marcas.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales. Respecto a los eventos anteriores, según el mismo medio, los tres días del CyberDay reportaron transacciones que superan los 640 millones de dólares, convirtiéndose en una exitosa jornada.

Antonio Olivares, abogado y encargado del área de Atención de Usuarios de Conadecus, señaló “para estos días de ofertas masivos, los consumidores tienen que saber que el proveedor está obligado a respetar el precio que ofrece. La empresa debe indicar con claridad el stock de productos que tiene y siempre debe informar el precio final del bien o servicio, esto es, incluyendo los impuestos o costos asociados. Vale recordar que la publicidad que realiza el proveedor también es obligatoria y puede ser exigida por el consumidor. Recomendamos que los consumidores se informen si el sitio web o la empresa otorgan derecho a retracto, puesto que no debemos olvidar que se está comprando un producto al que no se tiene acceso de forma previa a su adquisición”.

Desde Conadecus “hacemos un llamado a los consumidores a informarse y a seguir los consejos para una compra segura por internet y comparar los precios antes de realizar una compra”, señaló su presidente, Hernán Calderón.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420


Agenda Conadecus