Noticia | 13 Julio 2018

Presidente de Conadecus expondrá en Cámara de Diputados sobre fallo de la Corte Suprema por espectro 700MHz

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios y Óscar Cabello, director ejecutivo de la consulta Alfa Centauro, expondrán sobre el fallo de la Corte Suprema por espectro de 700 MHz en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

La sesión se celebrará el día martes 17 de julio de 2018, de 18:30 horas a 20:00 horas, en la Sala Juan Bustos, segundo piso de la Placa, Cámara de Diputados, Valparaíso.

Cabe recordar, que con fecha 25 de junio, la Corte Suprema dictó una sentencia definitiva en materia de libre competencia, que en síntesis dispone que:

I) Movistar, Claro y Entel han incurrido en una conducta anticompetitiva al adjudicarse la banda de 700 MHz, en el concurso público convocado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en 2013, sin respetar el límite de 60 MHz dispuesto legal y previamente como máximo para cada operador de telefonía móvil.

II) Movistar, Claro y Entel deberán desprenderse de la misma cantidad de espectro radioeléctrico que adquirieron en ese concurso, quedando a su opción la elección de la banda que será enajenada.

III) Subtel deberá velar por el oportuno y adecuado cumplimiento de lo anterior.

IV) En el evento que Subtel estime necesaria la revisión del referido límite de 60 MHz, deberá iniciar un proceso de consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). En caso contrario, deberá iniciar los procedimientos necesarios que se cumpla ese límite.

Ante esto, Conadecus respondió con una declaración pública que fue publicada en su página web y difundida a través de medios nacionales.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus