Noticia | 8 Febrero 2014

Presidente de la Conadecus sobre libros escolares: "Esto es un tremendo negocio"

lucro-textos-escolaresEdiciones 2014 pueden costar tres veces más que la del año pasado sin tener mayores cambios.
Mientras los estudiantes disfrutan de sus vacaciones, muchos padres están preocupados de comprar los uniformes y útiles escolares. En relación a este tema, la Coordinadora de Padres y Apoderados pidió detener el lucro en el negocio de los textos cuyos precios pueden superar los 25 mil pesos.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, abordó los problemas en relación a los textos estudiantiles. “El tema tiene que ver con que no hay ninguna regulación que impida que los colegios privados o subvencionados pongan en sus listas de útiles los textos de determinadas editoriales”, afirmó.
Respecto a la renovación anual de los libros, el entrevistado recordó que hace años, “era común que el libro que teníamos que leer pasaba a nuestros hermanos, iba pasando de mano en mano”.
Además, Calderón destacó que hoy “esto se transformó en un tremendo negocio. Los colegios exigen la última versión del libro y en esta lo único que cambia es la tapa porque los contenidos no cambian”.
CNN Chile, 08, Febrero, 2014

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus