Noticia | 13 Octubre 2021

Inauguran “Farmacia Popular Metropolitana” en la comuna de Providencia

Este martes 12 de octubre en la comuna de Providencia se inauguró la primera farmacia popular metropolitana: se trata de una iniciativa en conjunto con los municipios que son parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, ACHIFARP.

La apertura de la primera Farmacia Popular en la comuna de Recoleta en 2015 marcó un precedente para el acceso a la salud en Chile. En el lugar se permitirá a las personas de cualquier lugar de Chile comprar sin inscripción previa ni requisitos. Buscará replicar el modelo de venta a precios justos de medicamentos, insumos médicos y de COVID-19, vitaminas y suplementos, entre otras cosas.

El presidente de la ACHIFARP, también alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que “esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, es de la ACHIFARP, y por lo tanto no tiene límite de a quién atender (…) Es la primera de una cadena de farmacias populares“. El secretario Ejecutivo de la organización, Matías Muñoz, explicó que se podrán encontrar productos “35% más barato en nuestra farmacia”.

“Lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento Eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590″, sostuvo.

Por su parte el alcalde de la municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya, indicó que lo beneficio de la farmacia es que, “al tener vinculación directa con los laboratorios (…), logramos un precio a costo y ese es el que se traspasa a las comunidades”.

Asimismo, explicó que la municipalidad aporta en la operación, y por esa razón los precios “son muchísimos más baratos que en las cadenas“.

No es necesario registrarse y no debes presentar documentos que acrediten tu domicilio ni fichas sociales. La Farmacia Popular está en Avenida Los Leones #2713, en la comuna de Providencia y funciona de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Asimismo, puedes comprar de manera online en la web de la Achifarp. También ofrecen el envío de los productos a todo el país sin costo. Sin embargo, no está disponible por el momento ya que se saturó por el exceso de visitas. Por esto, habilitaron el correo [email protected] para enviar todas las consultas.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420


Agenda Conadecus