Noticia | 3 Febrero 2022

Protector solar: La importante herramienta que es el bloqueador

Este verano la protección contra el Covid-19 no es la única de vital importancia, el bloqueador solar es el mejor amigo de la piel cuando se trata del sol. Los rayos UV son más potentes durante la primavera y el verano. Sin embargo, su eso es recomendado por expertos durante todo el año debido a las lesiones que el sol puede hacer a la piel.

Desde cáncer a la piel, melanoma, manchas, dermatitis, hasta el sistema inmunológico, el sol puede provocar daños en nuestro organismo, solo el mínimo de factor de protección solar (FPS) N°30 puede ofrecer un poco de protección para algunas personas, pero las más propensas al daño solar deben usar de 50 FPS hacia arriba. “El número de factor solar indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de la piel ante quemaduras solares”, explica Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes al medio Pauta.cl. Durante la estación veraniega los niveles de rayos ultravioleta alcanzan índices preocupantes para los consumidores, es por ello que se recomienda usar siempre bloqueador solar.

Corporación Nacional del Cáncer estima que 10 de cada 100 mil chilenos padece cáncer de piel, si bien el bronceado fascina en la moda, el costo de realizarse uno es siempre recibir daños en nuestra piel, los bloqueadores mayor a 50 FPS suelen ser los más consumidos y son los que mayor protección ofrecen en el mercado. Por otro lado, las lesiones producto de las largas exposiciones al sol en la piel pueden tratarse principalmente con Aloe Vera, cuando se trata de un daño doméstico. No obstante, si las lesiones provocan ampollas en la piel es necesario encontrar ayuda profesional, ya que puede exigir un tratamiento que conlleve el uso de corticoides, siempre recetados por un experto.

Es precisamente, entre las 11 a 15 hrs cuando el sol alcanza su punto más alto y los rayos ultravioleta generan mayor impacto. También es importante tener en consideración los siguientes puntos para tener una protección adecuada a los rayos UV:

  • Hidratarse: Consumir 2 litros de agua al día ayuda a la piel a mantenerse saludable.
  • Evitar la exposición al sol: Tratar de no exponerse demasiado al sol durante el horario de mayor intensidad.
  • Protegerse la cabeza y utilizar ropa adecuada: Mantener el cuerpo fresco ayuda a regular la temperatura, accesorios como gorros lentes y ropas holgadas ayudan a la piel a protegerse del sol, siempre con el uso adecuado de protector UV.
  • Proteger la visión: Si vas a usar lentes, que sean especiales para hacer frente a los rayos UV, de lo contrario no solo la piel puede salir dañada sino también la visión.
  • Evitar utilizar productos que contengan alcohol: No usar colonias porque son sustancias fotosensibilizantes.
  • Proteger nuestros labios: Utilizar un buen protector labial.

Estas son algunas recomendaciones que Conadecus puede hacer para que tengas excelentes vacaciones, que sean seguras y una experiencia inolvidable para toda la familia.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus