Noticia | 10 Octubre 2019

Reportaje TVN: denuncian cobros abusivos de concesionarias de automóviles en el pago de garantías y mantenciones

Santiago, 10 de octubre de 2019.-  En un reportaje de 24H de TVN, denuncian cobros abusivos de concesionarias de automóviles en el pago de garantías y mantenciones.
En el reportaje se narran las desventuras de muchos automovilistas del país, quienes le reclaman a las concesionarias y las marcas abusos y aprovechamientos en el uso de las garantías y las exigencias desmedidas que imponen para las mantenciones de los vehículos.
Se releva que algunas incluyen pagar los precios impuestos por el taller para algunos repuestos, aunque éstos estén muy por sobre el precio establecido por el mercado. No obstante, se señala que en el Congreso se están diseñando un proyecto de ley liderado por el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, para frenar este tipo de situaciones que afectan a los clientes.
Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacuional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, señaló que están participando de dos proyectos de ley que consolida el concepto de bien durable para los vehículos y amplía considerablemente los tiempos de reclamo legal por parte de los consumidores.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus