Noticia | 5 Noviembre 2019

Se realizaron los alegatos en el caso de colusión de supermercados en el precio de los pollos

Santiago, martes 5 de noviembre de 2019.- Hoy en la Tercera Sala de la Corte Suprema se llevará a cabo el alegato que los supermercados Cencosud, Walmart y SMU  respecto de la sentencia de febrero de este año pronunciada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que los condenó por la colusión en los precios de venta de la carne de pollo entre 2008 y 2011.

La causa se originó en un requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económinca (FNE) en enero de 2016, que derivó de la investigación realizada a las empresas productoras de pollos, las que fueron sancionadas por colusión.

Las firmas de supermercados presentaron sus respectivas reclamaciones ante la Corte Suprema en abril de este año y, tras casi siete meses, se concretará la audiencia, en la que también alegará la FNE, representada por el jefe de la División de Litigios, Víctor Santelices, y Conadecus representada por Mario Bravo, del Estudio Bravo. Por Walmart alegará Nicole Nehme, mientras que por SMU lo hará José Miguel Gana. La FNE también es parte de los alegatos por medio del jefe de la División de Litigios, Víctor Santelices, que busca elevar las sanciones a 30.000 UTA ( US$ 27 millones) para cada supermercado.

Para Hernán Calderón, presidente de Conadecus, estos alegatos son importantes para que la Tercera Sala de la Corte Suprema tenga conocimientos de las malas prácticas y de las formas en cómo se llevaron a cabo estos abusos contra los consumidores. Esperamos que la Corte Suprema ratifique el fallo del Tribunal de Libre Competencia.”

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus