Noticia | 23 Noviembre 2022

Se viene Black Friday: Revisa nuestras recomendaciones para el consumo seguro

El Black Friday es un día de rebajas especiales que marca el inicio de la época navideña y este año 2022 la fecha es desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre.

 

Antes de comprar considere:

 

Cuando empiecen las ofertas de Black Friday es bueno prepararse con las siguientes medidas:

 

Después de comprar tenga presente:

 

 

Revisa aquí recomendaciones de Conadecus para este Black Friday:

  • Comparar es ahorrar, por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro lado, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato (o con mejor relación calidad/precio).
  • Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre.
  • Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
  • Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita… y de nuevo, compara.
  • No pueden condicionar tu compra, a una determinada cantidad y calidad de los productos, para hacer efectiva la rebaja.
  • Si tienes claro lo que quieres adquirir, averigua los precios días antes, para saber si hay descuentos reales.
  • Investiga las formas de pago, ve cuales son y si el pago es en cuotas, cuáles serán los intereses.
  • Revisa el costo total del servicio o producto, así como los gastos de envío.
  • Verifica que la página web o app en que navegas corresponde a la página oficial del proveedor que buscas.
  • Revisa los términos y condiciones para formas de pago, tiempos de entrega, envíos, cancelaciones, reembolsos e indemnizaciones, garantías, cambios o devoluciones, derecho a retracto y limitaciones geográficas de la oferta.
  • NO utilices una red pública de internet, ya que en esos lugares es fácil que alguien más intercepte tus datos.
  • No te deslumbres por las ofertas, da prioridad a lo que necesitas. No adquieras deudas que no puedes pagar.
  • Conserva tus comprobantes de pago, tickets de compra, facturas o boletas y garantía; te servirán mucho en caso de reclamo.
  • El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 6 meses desde la recepción del producto.
  • Revisa que los datos de la garantía o contrato de servicio sean claros y precisos, indicando vigencia, nombre y datos de contacto del proveedor responsable.
  • Si durante la vigencia de la garantía el producto que adquiriste no funciona o presenta alguna falla, comunícate con el proveedor para solicitar el cambio del producto, su reparación gratuita o devolución del dinero.
  • Antes de comprar con tu tarjeta de crédito verifica el costo total del producto o servicio.
  • Sé puntual al pagar las cuotas. Evita atrasos.

Publicado por
Conadecus

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