Noticia | 7 Febrero 2020

Senado despachó proyecto que prohíbe informar deudas estudiantiles a bancos

Finalmente fue aprobada la denominada ley “Chao Dicom”, que prohibirá que los deudores de créditos universitarios sean traspasados al boletín comercial.  Esta iniciativa ha generado polémica, mientras que para algunos parlamentarios sería el primer paso hacia una condonación universal.

Más de dos millones de chilenos que se verán beneficiados con esta nueva ley, que prohíbe a las instituciones financieras informar a Dicom sobre las morosidades de las personas.

En entrevista con Chilevisión, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón señaló “esto no es suficiente, ya que los deudores CAE no deben estar en los registros históricos de morosos, hay que sancionar a aquellos organismos que los apliquen, porque los castigaría a la hora de solicitar otro tipo de crédito”.

 

Senado despachó proyecto que prohíbe informar deudas estudiantiles a bancos

Finalmente fue aprobada la denominada ley #ChaoDicom, que prohibirá que los deudores de créditos universitarios sean traspasados al boletín comercial. Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus señaló que "esto no es suficiente, ya que no deben estar en los registros históricos los deudores CAE"

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Friday, February 7, 2020

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus