Noticia | 3 Febrero 2014

Sernac lanza alerta de seguridad por Chevrolet Spark vendidos entre 2013 y 2014

chevrolet-spark-gt-2013-2014-alerta-sernacEl aviso de General Motors ocurre a menos de dos semanas que la compañía anunciara problemas en el modelo Sail.
General Motors Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Spark GT, comercializados en Chile entre junio de 2013 y enero de 2014, debido a un defecto en el soporte de la transmisión, lo que podría derivar en la imposibilidad de acelerar el vehículo y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existiría un total de 566 unidades en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock.
Conforme a lo informado por la empresa, no habría reportes de accidentes ocurridos en Chile, ni a nivel global, relacionados con esta alerta.
La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de revisión para todos los vehículos señalados y el cambio del soporte de la trasmisión para aquellos vehículos en que dicha pieza se encuentre dentro del lote de fabricación con sospechas que pueda presentar una falla.
Según la empresa se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactarse para acceder a la revisión y ajuste señalados. Este procedimiento es sin costo para el cliente y se estima tomará un tiempo de 30 min para la revisión y de 60 min si es necesario el cambio de pieza.
El aviso de General Motors ocurre a menos de dos semanas que la compañía anunciara problemas en otro vehículo comercializado en Chile, el Chevrolet Sail.
Riesgo
Durante la operación normal de conducción, el soporte de la transmisión podría presentar un agrietamiento debido a un exceso de porosidad provocada por un alza de temperatura en el proceso de fundición.
Si se produjera la ruptura del soporte del motor, la transmisión del vehículo se desnivelaría en relación al motor, ocasionando una desconexión del eje motriz, inhabilitando la transferencia de torque a las ruedas y afectando e imposibilitando la capacidad de aceleración (aunque no la de frenado y viraje), implicando un riesgo para los consumidores.
Producto
Los vehículos al que se les hizo el llamado corresponden a Chevrolet, modelo Spark, años 2013 y 2014, de origen coreano, motor 1.2 L y transmisión mecánica.
Diario Financiero, 04, Febrero, 2014

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus