Noticia | 26 Junio 2019

Tribunal de Libre Competencia declara admisible demanda por colusión de “Pollos”

Santiago, 26 de junio de 2019.  El día 25 de junio, será recordado como un hito histórico en la protección de los derechos de los consumidores, ya que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, declaró “admisible” la demanda interpuesta por la Corporación Nacional Consumidores Usuarios, Conadecus, y Fojucc Chile,  en contra de las avícolas por la colusión en el precio de los pollos entre los años 1996 y 2010, lo que quiere decir que el Tribunal estimó que está bien presentada, por lo mismo ahora puede comenzar a conocer el contenido de la misma.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, explicó que exigirán que Súper Pollo, Ariztía y Don Pollo compense a los consumidores por un caso que se arrastró por más de diez años.

La demanda por la colusión de los pollos presentada en el TDLC, es la primera causa en la que se aplicarán las modificaciones realizadas a la ley del consumidor. Por primera vez, el TDLC podrá entablar antecedentes que busquen proteger en las relaciones de consumo a la parte más débil, los consumidores.

Para María Galleguillos, abogada de Conadecus, “esto marca un hito histórico en la protección de los derechos de los consumidores, debido a la aplicación del procedimiento especial que protege el interés difuso y colectivo de los consumidores en el TDLC”.

Para consultar demanda: CIP-2-2019

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus