Noticia | 29 Enero 2018

Venta de celulares usados aumenta un 650% en dos años en el mercado chileno

El alto precio de los smartphones de alta gama, que bordea el millón, ha favorecido el mercado de la reventa formal.

El aumento considerable en los precios de smartphones top no ha ido de la mano con la innovación que esperan los usuarios, lo cual ha generado una alta preferencia por modelos de alta gama, pero usado.

Según indican desde la plataforma de ventas KanguroChile.cl, en la búsqueda de precios más bajos, en solo dos años, la venta de celulares usados ha presentado un aumento del 650%.

La modalidad conocida como “OpenBox”, productos que estuvieron en exhibición solo por un par de días y que son puestos a la venta posteriormente, ha entrado de manera fuerte en el mercado.

Esto, “porque para muchos es la única manera de tener un celular de gama alta”, explica Marcelo Ponce, gerente de negocios de KanguroChile.cl.

Con garantía, al igual que sus pares nuevos, estos celulares poseen un uso promedio menor a 10 días, encontrándose 100% operativos y distinguiéndose de sus pares, ya que se encuentran con descuentos que van desde el 20% hasta el 50%.

De la misma forma, también existe una categoría de smartphones llamada “Seminuevos” y “Usados”, donde el descuento de estos equipos aumenta hasta un 70% y, al igual que en los otros casos, estos cuentan con garantía.

Modelos populares

En cuanto a los modelos, los más demandados de 2017 fueron los iPhone 6 y 7 de Apple, y los Galaxy S7 Edge y S8 de Samsung. En el caso de los primeros, estos se encontraban con un descuento promedio de $80 mil, mientras que en los segundos el descuento fue mayor, llegando incluso a los $240 mil.

Publicado por
Conadecus