Tras ser despacha por el Congreso Nacional, se publicó en el Diario Oficial la ley N° 21.708, que modifica la Ley del Consumidor, estableciendo deberes para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
La ley obliga a las empresas de telecomunicaciones informar a sus clientes sobre sus planes más económicos.
Esta normativa que modifica la Ley del Consumidor, establece que nuevos derechos y obligaciones de las empresas de telecomunicaciones con sus clientes.
Desde ahora las empresas están obligadas a informar mediante la boleta o correo electrónico, sobre planes más económicos y subjetivamente mejores al actual.
De esta forma el cliente mejorará su experiencia con una mejor opción de servicio
Ejemplo
Tu plan actual de TV cable básico, contratado en el 2021 a $25.000, que incluye 50 canales. La normativa actual debería quedar de la siguiente forma:
- $25.000 con 100 canales y acceso a un canal deportivo
- Bajar el valor de tu plan a $22.000 con 50 canales y opción de plataformas streaming de películas gratis
- Bajar tu plan a $20.000 con 50 canales
- Bajar tu plan a $18.000, con una suscripción básica de música incluida
En caso de que llegue la boleta del próximo ciclo de facturación y no venga con la información antes explicitada, las y los consumidores pueden realizar sus reclamos directamente en Conadecus.cl o llamando al +56 2 2696 0420 o +56 2 2672 5150 presencialmente en oficinas de Santiago, Viña del Mar y Rancagua.