Noticia | 13 Octubre 2022

Hernán Calderón hace el llamado a consumidores: “Debemos estar atentos”

Las Isapres han dado mucho que hablar, junto con la polémica de las alzas y los desacuerdos entre la Superintendencia de Salud con la Corte Suprema, ahora las investigaciones por colusión confunden a los usuarios.

Tras las recientes noticias sobre colusión entre las Isapres de Chile, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, realiza el llamado a los consumidores a estar atento para exigir un trato justo en sus planes de salud privados.

El reportaje publicado por el medio El Desconcierto alertó al público sobre una posible colusión entre los servicios de salud privados, ahora Conadecus reafirma su compromiso con los consumidores de todo el país en su defensa.

En el siguiente vídeo, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, destaca los peligros que sufren los usuarios de Isapres frente a una posible colusión, asimismo insta a la justicia a perseguir cualquier delito de carácter económico en que podrían estar involucradas los servicios privados de salud.

“Hay graves acusaciones en contra las Isapres y el exsuperintendente por la posible colusión de estas prestadoras de servicio”, afirma Hernán Calderón, presidente de la Corporación.

Oportunidad en que también Calderón insta a la Fiscalía Nacional Económica a investigar la acusación, reafirmando el compromiso de Conadecus que tomará acciones correspondientes con toda la información posible.

Finalmente, la invitación continúa, a que todos los usuarios se acerquen a aclarar todas sus inquietudes sobre el proceso, que comienza buscando la protección de todas las personas clientes de Isapres.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus