Noticia | 11 Abril 2012

Chilenos son los segundos mayores consumidores de chocolate de Latinoamérica

Durante 2011, los supermercados movieron el 36,3% de las ventas de este producto, aunque durante el período previo a Pascua de Resurrección, el canal de tiendas tradicionales puede alcanzar el 45% del total de comercializaciones.

Chile es el segundo mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica con 2,8 kilos per cápita, superado solamente por Argentina, que llega a los 3 kilos per cápita, según cifras de Euromonitor International.

En comparación, el mayor consumidor del mundo el año pasado fue el Reino Unido, que alcanzó 11,1 kilos por persona. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Europa representa más del 40% del consumo global de cacao.

El 2011 los chilenos comieron cerca de 48 mil toneladas de chocolate, tres mil de las cuales correspondieron a la celebración de la Pascua de Resurrección. Según indicaron en Carozzi, que comercializa este tipo de productos a través de sus marcas Costa y Ambrosoli, “las ventas de Pascua de Resurrección, en especial la venta de chocolates para esta fecha, representa aproximadamente un 7% del volumen total del mercado de chocolates. Sin embargo, esta cifra es mayor si nos referimos a la facturación, ya que estos son productos de mayor valor agregado”.

De acuerdo a las estadísticas del Portal Comex de la Cámara de Comercio de Santiago, las importaciones chilenas de chocolates alcanzaron los US$36,3 millones en 2011. Un factor interesante es que, la baja de un 29% de las importaciones de huevitos y conejos de chocolate sería consecuencia, según el organismo, de una mayor producción local.

Diario Estrategia.

Publicado por
Alejandro Calvillo

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