Noticia | 25 Julio 2025

EDUACIÓN E INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD : TALLER DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Como parte de su labor educativa para la ciudadanía La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, CONADECUS, llevó a cabo la jornada de capacitación “Derechos de los Consumidores”, dirigida a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.


 

Durante la jornada de este jueves 24 de julio, nuestro equipo jurídico, liderado por las abogadas Camila Huispe y Soledad Meñaco, se trasladaron a la quinta región, específicamente a Viña del Mar para desarrollar la capacitación sobre Derechos y Deberes de los Consumidores, dirigida a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Ilustre Municipalidad de dicha ciudad.


Durante la sesión se abordaron puntos como el Derecho a garantía. Se revisaron casos y demandas emblemáticas que buscaron sancionar a empresas y compensar a consumidores. Además de resolver dudas y preguntas frecuentes sobre diversas irregularidades en servicios como viajes en aerolíneas o compras de electrodomésticos dañados.
La actividad llevada a cabo en el Hotel OHiggins, congregó a los funcionarios municipales en su labor como principales interlocutores de los vecinos y vecinas de los barrios viñamarinos, en el marco de una jornada que estuvo destinada a brindar información útil y efectiva en torno a la Ley del Consumidor, buscando otorgarles mayores conocimientos para poder atender y orientar a su comunidad.

Publicado por
Conadecus