Tres nuevos proyectos enfocados a informar y educar sobre los derechos y deberes de los consumidores en Chile, fueron adjudicados por Conadecus, en el marco del segundo llamado del Fondo Concursable 2025, destinado a financiar las iniciativas de las Asociaciones de Consumidores. De esta forma, la organización continúa con su labor ciudadana, educativa y social de representar, asesorar y defender a los consumidores y consumidoras.
El Consejo de Administración del Fondo Concursable para el Financiamiento de Iniciativas de las Asociaciones de Consumidores, dio a conocer a finales de junio, los resultados del segundo llamado en el marco de su Fondo Concursable 2025, con el listado de los proyectos aprobados para su financiación presentados por distintas asociaciones de consumidores a lo largo del país, acorde a su carácter de organizaciones ciudadanas, sin fines de lucro.
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, como una de las organizaciones más importantes y más antiguas del país durante treinta años de existencia, en este segundo llamado pudo adjudicarse tres de sus cuatro proyectos presentados, inciativas a través de las cuales la organización podrá continuar realizando su labor de educar, informar y defender a los consumidores y consumidoras de Chile.
Las iniciativas que Conadecus podrá llevar a cabo durante el segundo semestre de 2025, con el finaciamiento obtenido, son los siguientes: Sondeo de Hábitos de Lectura de etiquetado, Buscador de Jurisprudencia y Análisis de Causas Colectivas y, Educación Financiera.
Próximamente podrás conocer cada una de las inciativas que Conadecus estará realizando