Noticia | 20 Enero 2012

Consumo de bebidas refrescantes en Chile se incrementó 4,8% en 2011

Durante el año pasado se consumieron 2.449 litros y según los expertos esta alza se debe a la variedad de la oferta.

El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) alcanzó en 2011 los 2.449 millones de litros, lo que representa un alza de 4,8% respecto del año 2010, según informó este miércoles la Asociación Nacional de bebidas Refrescantes (Anber).

El Presidente de Anber, Francisco Diharasarri, sostuvo que esta alza se vio favorecida por el constante aumento de las categorías emergentes, tales como las bebidas para deportistas, aguas, jugos y néctares y las bebidas en base a té, categorías que mostraron un alza constante durante todo el 2011, lo que demuestra que existe una fuerte tendencia de los chilenos por consumir cada vez más este tipo de bebidas.

“Como industria, hemos buscado responder a esta necesidad del consumidor generando e impulsando innovadores productos y formatos. Hoy ofrecemos un amplio y variado portafolio de productos para responder a todas las necesidades, gustos y cambios de hábitos del consumidor”, destacó Diharasarri.

Asimismo, explicó que el consumidor de bebidas es cada vez más sofisticado, porque demanda distintos productos y formatos para cada ocasión de consumo durante el día. Esta es una tendencia nacional y mundial, de la que la industria se ha hecho cargo, “Hemos respondido rápidamente y con productos de calidad a las exigencias de nuestros consumidores, y así lo seguiremos haciendo durante los próximos años”, subrayó.

Diharasarri explicó que este crecimiento también es el resultado del fortalecimiento del canal tradicional. “Este 2011 la industria continuó apoyando a los más de 100.000 pequeños y medianos comerciantes a través de programas de fidelización e inversión en equipos de frío.

Precisó también que al analizar detalladamente la cifra de crecimiento del consumo de bebidas refrescantes, se observa un mayor incremento en el segundo semestre (5,6%) que en el primer semestre (3,9%). Este fenómeno, se explicaría por la alta base de comparación del primer semestre de 2010, “Recordemos que el primer semestre del 2010 hubo una mayor demanda de bebidas refrescantes debido al Terremoto y la celebración del Mundial de Sudáfrica”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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