Noticia | 16 Enero 2024

Preparemos nuestros autos para las vacaciones de verano

Viajar es la actividad preferida para las vacaciones de verano, como consumidores del mercado automotriz son muchas las medidas que debemos tomar para salir en nuestros vehículos.

 

Preparemos nuestros autos para las vacaciones de verano

 

Para hacer viajes de forma segura, tanto para nosotros, nuestros acompañantes y los que nos rodean, la prevención es fundamental.

Desde chequear fluidos, neumáticos y frenos hasta la documentación, planificación y conductores, son algunas de las recomendaciones de Conadecus.

Conducir nos da independencia, aquella que nos sirve para movilizarnos sin disponer de los servicios públicos de transporte, que en muchos destinos son muy limitados.

Cuidar de nuestros vehículos, velando que tengan un correcto funcionamiento no solo nos permite tener mejores condiciones para viajar, sino que también promueve mejores condiciones de seguridad.

El conductor es clave

Para cualquier viaje en nuestros autos el conductor recae en muchas responsabilidades, entre ellas esta revisar constantemente el vehículo.

 

Preparemos nuestros autos para las vacaciones de verano

 

Verificar que las luces funcionen correctamente, que las llantas se encuentren en buen estado y tener especial atención al limpia parabrisas es un buen comienzo para un viaje.

Recordar a todos los consumidores que el uso de cinturón de seguridad es obligatorio, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Niños, niñas y adolescentes deben ir en los asientos traseros, si el menor puede alcanzar el piso del vehículo y es mayor de 12 años podrá usar el asiento delantero.

Si tienes dudas sobre el uso de sillas de retención infantil en tu vehículo puedes revisar el especial de seguridad de Conadecus.

Ten presente que, si vas a realizar un viaje largo, con más de 500 KM de camino se recomienda realizar paradas de descanso cada dos horas de manejo.

Respetar los límites de velocidad es obligatorio por ley, si lo haces te protegerás a ti, a tus acompañantes, a tu vehículo y a los que te rodean.

Planificar tu viaje siempre es positivo, revisar antes de partir el estado de las autopistas, llevar siempre un poco de dinero en efectivo para peajes en caso de que no cuenten con el sistema Free Flow.

Sobrecargar tu vehículo, tanto con equipaje como pasajeros, es muy peligroso, prefiere mantener la capacidad de tu vehículo y cuidar tu velocidad para un viaje seguro.

Revisa tu neumático de repuesto, que este tenga suficiente aire, sin fugas y que cuente con todas las herramientas necesarias para el cambio en caso de emergencias.

Los autos por lo general llevan un botiquín, si tienes dudas sobre el tuyo puedes consultar el especial del Botiquín Viajero de Conadecus.

No olvides que en carreteras tener tus luces bajas encendidas es obligatorio.

Cuidemos tu vehículo

Antes de un viaje debes revisar la mantención de tu auto, verificando los niveles de aceite, anticongelante y liquido limpiaparabrisas.

Verifique que su auto tenga un correcto funcionamiento de la batería, este componente es fundamental para evitar quedar varados en el trayecto a su destino.

Recuerde que en Chile los vehículos deben contar con su kit de emergencia obligatorio, este debe incluir los triángulos de advertencia, y chaleco reflectante.

Es recomendable a los usuarios que lleven siempre en su vehículo un extintor de incendios que se encuentre certificado y no pase la fecha de caducidad.

Finalmente, le recomendamos llevar un Botiquín Viajero para estar preparado para cualquier emergencia, si tienes dudas sobre qué debe llevar puedes revisar los detalles aquí.

Recuerda que en ¡Conadecus te queremos seguro!

 

Preparemos nuestros autos para las vacaciones de verano

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus