Noticia | 3 Octubre 2013

Quillota: Encuentran feca de ratón en pan de supermercado

La denunciante grabó un video.
La Asociación de Consumidores de Chile, Conadecus, recibió la denuncia de Lorena Acevedo, ciudadana quillotana, 41 años, madre de familia, quien subió su video disponible en youtube.  Relata los siguientes acontecimientos que desea manifestar públicamente:
Ayer en la noche compré a las 20:12 el pan. Lo pusimos en la mesa a eso de las 9:15y mi hija de 17 años se preparaba un sándwich cuando vio que había echado a su boca algo extraño. Lo retiró sin masticarlo, me lo mostró y vi con asombro lo que era, feca de ratón que estaba aún fresca. Revisamos el resto de pan que estaba en la bolsa y apareció el segundo pan contaminado. Guardamos todo en  una bolsa que pusimos el pan con la boleta incluida.
Lorena acudió a reclamar al supermercado “Súper Bodega A Cuenta” ubicado en Alberdi # 2000,  Quillota, donde un funcionario que se identificó como el encargado, de nombre Luis (negó su apellido) le respondió que mantienen el control de plagas al día, por tanto imposible que hubiesen ratones. “Esta persona se limitó a decir que ellos no hacían nada con respecto a este tipo de reclamos y que hiciera y fuera donde quisiera”, manifiesta la afectada.
En la Seremi de Salud, organismo estatal encargado de fiscalizar, recibieron el reclamo y gestionaron una  inspección con fecha indefinida y cuyos resultados se conocerán en el plazo de un mes. Una funcionaria le manifestó que esas fecas no demostraban la veracidad de la denuncia,  puesto que el pan “ya había salido del local” y podía haberse contaminado en otro lado. Esto le causó una gran frustración:  “Parece que parten de la base que una está mintiendo, eso sentí cuando me hablaba…” señala Lorena.

 
En Conadecus le explicamos que de todas formas realice la denuncia al Sernac y que además puede interponer acciones legales acercándose al Juzgado de Policía Local, y sin el patrocinio de un abogado,  pues:  “Comete infracción a las disposiciones de la presente ley el proveedor que, en la venta de un bien o en la prestación de un servicio, actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio”.
Álvaro H. Gonzáez, Prensa, Conadecus

Publicado por
Alejandro Calvillo

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