Noticia | 1 Marzo 2018

Sucursales de Fonasa dejarán de vender bonos de atención: trámite será siempre en consulta

Los más de 13 millones de usuarios de Fonasa que quieran atenderse en un centro de salud privado no tendrán que comprar más el bono en una sucursal, desde abril tendrá que ser directamente en el centro prestador.

Es decir, sin el bono y tan solo con el rut podrán pagar la diferencia no bonificada en el centro médico, mientras que Fonasa le paga directamente al médico.

Carmen Castillo, ministra de Salud, señaló que esta nueva modalidad facilitará el acceso de los pacientes de Fonasa a los centros de atención privada.

Desde la entidad se informó  que se habilitó una página web, un call center y una aplicación para celulares, para solicitar un número de folio y pagarlo en las cajas vecinas o sencillitos, y de esta forma obtener un bono.

El sistema se mantendrá para los pacientes que se atiendan en zonas rurales, con menor acceso a grandes prestadores.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus