Noticia | 22 Septiembre 2021

Súmate a la Demanda Colectiva en contra de la empresa L’Oréal

El pasado 2 de junio se declaró admisible una demanda que interpuso Conadecus en contra de L’Oréal S.A. y desde el 8 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2021 te puedes sumar haciéndote parte en el juicio.

Hace un año y en plena pandemia, tres marcas de productos de belleza ofertaron sus líneas hasta con un 95% de descuento,  las marcas Lancome, Urbay Decay y Kiehls, las tres pertenecientes a L’Oréal, promocionaron sus productos a precios increíblemente bajos, en lo que informaron se trató de un error, pues “se mostraron en nuestro sitio web de forma incompleta y errónea”. (Ir a nota de prensa: “Precios por error desatan locura por maquillaje de lujo”)

Las afectadas por el tema, se organizaron a través de redes sociales y anunciaron medidas a través de los entes pertinentes para que se respeten los precios y se haga entrega de los productos: “estamos expectantes porque queremos nuestros productos, queremos hacer valer nuestros derechos de consumidor” señalaron a través de las redes sociales.

Antonio Olivares, abogado de Conadecus, la oferta, desde que se realiza, debe ser respetada (…) aún cuando se trate de un precio que el proveedor diga que es erróneo, las personas siempre pueden reclamar, porque desde que aceptan la oferta, se les debe respetar el precio y se tiene que entregar el producto que se adquirió”, agregó Olivares.

“La primera alternativa siempre es que se entregue el producto que se adquirió (…) No podemos dejar en manos de los consumidores que cada precio que está en el mercados sea el justo, el adecuado y que no esté sujeto a error. El error siempre va a tener que cargar por parte del proveedor”, cerró Olivares

Lo primero que debes saber es que sumarse a un juicio colectivo en calidad de consumidora afectada o de consumidor afectado le suma bastante peso a nuestra demanda.

El proceso es muy simple, “para hacerte parte debes seguir unos simples pasos. Al final de esta nota encontrarás el documento del escrito en formato Word que debes descargar y completar en computador con tus datos para luego presentar en la página web del poder judicial en formato PDF, señaló.

Del mismo modo, al final de esta nota encontrarás el instructivo  paso a paso para presentar el escrito en la página del poder judicial. Lo único que necesitas para sumarte a la demanda colectiva es contar con tu clave única.

A continuación te dejamos el paso a paso de cómo hacerte parte. Al final de esta nota también encontrarás el instructivo en formato PDF más detallado.

¡No olvides sumarte antes del 04 de octubre!

Documentos para descargar:

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420


Agenda Conadecus