Noticia | 7 Marzo 2018

Una asociación de consumidores de Baleares denuncia a aerolínea por “prácticas abusivas”

Al Parlamento Europeo se trasladó una denuncia  de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra la aerolínea irlandesa Ryanair, por “prácticas abusivas que va en contra de los derechos de los usuarios”.

La información fue emitida a través de una nota de prensa en la que la asociación indicó que la denuncia también fue trasladada al Grupo Parlamentario Europeo de Izquierda Unida.

Esta medida fue tomada por Consubal, luego de constatar el aumento en los reclamos contra Ryanair por “prácticas encaminadas a que los usuarios tengan que pagar por cuestiones tan elementales y básicas como que un menor se siente junto a sus padres”.

En este sentido, la asociación ha recordado que la compañía, de forma sistemática, asigna asientos separados a familias con hijos o que viajan juntos “para, de esta manera, forzarles a tener que cambiar los asientos asignados aleatoriamente por otros elegidos por el usuario previo pago de cantidades que pueden oscilar entre los 40 y 15 euros por persona”.

Además, la aerolínea Ryanair cobra por bulto de mano que los usuarios quieran llevar consigo en cabina, uno por pasajero; en caso de no abonar el precio estipulado, el equipaje de cabina es retirado en el momento del embarque y alojado en la bodega del avión, “por lo que los usuarios tendrán que esperar a la salida del equipaje con los consiguientes retrasos dependiendo del aeropuerto”.

La asociación de consumidores considera estas prácticas “muy graves” y contrarias a la legislación en defensa de los derechos de  usuarios, por lo que en este momento estudia la interposición de una demanda judicial.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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