Noticia | 27 Diciembre 2017

Hernán Calderón: ¿HASTA CUÁNDO PUEDO USAR EL TICKET DE CAMBIO?

Si en esta Navidad recibiste un regalo que no te quedó bueno o simplemente no te gustó y quieres cambiarlo, puedes hacerlo con el ticket de cambio, pero ¿cuáles son las condiciones para hacerlo efectivo?

Tras la celebración de Navidad, son muchos los que recibieron regalos y necesitan cambiarlos por diferentes motivos. Según el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, las empresas pueden realizar el intercambio de forma voluntaria, en un plazo que va entre 30 y 90 días. Eso sí, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se compró.

Por otro lado, si el regalo cuenta con una falla, es obligación de la tienda o empresa cancelar la venta y devolver el dinero si es que el consumidor lo requiere.

¿Qué pasa si no tienes la boleta del producto?, ¿puedo cambiar mi regalo por otra cosa con mayor o menor precio?, ¿debo ir con la persona que me hizo el regalo a cambiarlo?, estas interrogantes son respondidas por nuestro experto.

Haz click y revisa el video completo del presidente de Conadecus en el Muy Buenos Días.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus