Noticia | 4 Octubre 2012

Siguen denuncias de Aerolineas por sobreventa y no informar derechos a pasajeros

Nueve Aerolíneas serán denunciadas ante la justicia chilena a nueve aerolíneas nacionales e internacionales por no informar los derechos de los pasajeros cuando no son embarcados en vuelos comerciales.

Las empresas Lan (Chile), Aeroméxico, Iberia (España), Aerolíneas Argentinas, Sky (Chile), Tam Airlines (Brasil), Copa Airlines (Panamá), Pal Airlines (Chile), Taca-Avianca (El Salvador), no cumplieron con tener a disposición de los consumidores copia del Reglamento que establece derechos básicos del pasajero en caso de negación de embarque.

El Sernac denunciará a las aerolíneas en representación de decenas de pasajeros que se quejaron por no haber sido embarcados pese a haber adquirido billetes para viajar desde Santiago a distintos destinos durante un feriado entre el 15 y el 19 de septiembre con motivo de las fiestas patrias de Chile.
Las compañías aéreas no tenían dicho reglamento en un lugar visible de sus mostradores en el aeropuerto de Santiago, y tampoco informaron sobre los derechos que asisten a los pasajeros cuando éstos no abordan una aeronave comercial.
Los consumidores que llegaron a tiempo y confirmaron su vuelo, tienen derecho a ser compensados con la alimentación, llamadas telefónicas y lo que necesiten antes de reembarcarse.
La sobreventa no es penado por la ley chilena, pero eso no significa que los consumidores pierden sus derechos de asistencia al pasajero de ser informados. Además de la demanda del Sernac, los pasajeros afectados pueden iniciar acciones civiles exigiendo indemnizaciones,

Publicado por
Alejandro Calvillo

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