Noticia | 10 Noviembre 2011

Usuarios de celulares prepago tendrán garantía de 180 días.

Los usuarios de prepago en el país alcanzan los 16 millones, y representan aproximadamente el 70% de los usuarios totales de telefonía móvil y cada persona carga en promedio $3.000 mensuales.

La medida comenzará a regir para los 16 millones de usuarios de este servicio a partir del 1 de diciembre.

La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) anunció esta mañana ante las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la extensión de la vigencia para los saldos de las tarjetas de prepago para todos los usuarios del país. Antes, los minutos no utilizados expiraban al término de cada plan, que puede durar 30, 60 o 90 días; con esta medida la vigencia aumenta a 180 días.

El presidente de Atelmo, Guillermo Pickering, señaló que “es un acuerdo de autorregulación de la industria”. Explicó que al vencimiento de los minutos de saldo en las tarjetas, éstos se mantendrán congelados hasta la próxima recarga dentro de los 180 días, que renueva el plazo.

La medida comenzará a implementarse a partir del 1 de diciembre.

“Sabemos que las tarjetas de prepago tenían una dificultad respecto de la carga de la tarjeta. Por eso, la propuesta de Atelmo para mejorar esa situación es algo muy bien recibido”, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus