Noticia | 7 Noviembre 2017

Conadecus realiza exitoso Seminario Internacional sobre Etiquetado de Alimentos

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus-, a través de un proyecto financiado por el Fondo Concursable para las Asociaciones de Consumidores de Sernac, realizó Seminario Internacional sobre “Etiquetado de Alimentos”, el día lunes 06 de noviembre, a las 14:45 horas, en el Hotel Galerías ubicado en San Antonio N°65, Santiago.

Esta actividad tuvo por objetivo capacitar a profesionales del área de los alimentos, consumidores y público en general sobre la Ley  Nº20606 y, asimismo, promover  un mayor rol de contraloría social, por parte de la población.

La instancia contó con la destacada participación del médico cirujano, Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas (2012), quien habló  sobre “Alimentos Ultra-procesados y Nutrientes Críticos”; el profesor colombiano, experto en alimentación y nutrición, Jhon Jairo Bejarano Roncancio, quien abordó el tema “Derechos del consumidor y publicidad engañosa en alimentos; Paolo Castro Villarroel, asesor nutricional de Conadecus y actual presidente del Colegio de Nutricionistas, quien habló sobre “Regulación Alimentaria y Nutricional” y Héctor Carrasco, representante de la empresa Nestlé, quien tocó el tema “Ingredientes, Reformulación y Tecnología de los Alimentos”.

El proyecto también contempla la creación y difusión de un folleto  que tendrá material informativo sobre las temáticas que abordaron los especialistas en el seminario. Según lo que comunicó la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios -Conadecus-, el ejemplar se publicará durante el presente año.

Castro indicó que este seminario es fundamental para que “las asociaciones de consumidores y consumidores en general, a través del conocimiento, capacitación y el debate, puedan generar contraloría social”. Además, señaló que esta es una oportunidad excepcional que normalmente no está al alcance de la sociedad civil y que permite que las materias de alimentación y publicidad puedan estar transparentadas y discutidas  en un entorno imparcial”.

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Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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